dconsejos practicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dconsejos practicos

Mensaje  khriz_corsa el Vie Nov 12 2010, 17:42


Combustible
Nunca deje que en su vehículo se vacíe el tanque de combustible, esto podría producir un sobrecalentamiento en la bomba, porque al trabajar al vacío se incrementa su temperatura drásticamente.
Para evitar el desperdicio de combustible en su vehiculo reemplace las bujías periódicamente, con esto también evita la pérdida de potencia de su motor. Este intervalo depende del tipo de bujías que use su motor, para conocer esto diríjase al manual del conductor, donde se especifica el tipo de bujía y la frecuencia de cambio que esta requiere.

*Ahorro Combustible

Cuando hay baja temperatura, caliente el motor de 30 a 45 segundos como máximo. Más tiempo gasta combustible inútilmente.

Acelere poco a poco cuando inicie su recorrido, a velocidad moderada. Espere a que la temperatura del motor se estabilice para exigir la plena potencia de su automóvil. Si acelera a fondo al arrancar, puede provocar un desgaste del motor, dañar las bujías o los inyectores y producir depósitos excesivos de carbón. Utilice un aceite de buena calidad para darle protección extra al motor en el arranque, sobre todo a bajas temperaturas. En autos de transmisión manual, cambie de velocidad cuando el sistema lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una rápida aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar combustible.

El mantenimiento de su auto disminuye el consumo de combustible en un 10%, además de que tendrá un mejor rendimiento. Revíselo cada seis meses o cada 10 mil kilómetros. Mantenga limpio el filtro de aire y cámbielo periódicamente. Vigile la presión de los neumáticos, así como la alineación y el balanceo. Los viajes cortos, sobre todo cuando el motor está frío, aumentan el consumo de combustible y la contaminación hasta en un 50%.

Saque del auto los objetos pesados que no va a utilizar. Por cada 45 kilogramos extra que lo cargas, el consumo de combustible se incrementa en cerca de un 2%.En la ciudad es preferible usar autos pequeños, ya que son más económicos, fáciles de maniobrar y de estacionar. Cuando maneje en ruta, cierre las ventanas y use la ventilación interior, ya que mantenerlas abiertas aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo y hay un mayor consumo de combustible. No abuse del aire acondicionado, así como la calefacción y el desempañado de vidrio. No llene el tanque hasta el tope y verifique que esté bien cerrado para que el combustible no se derrame o evapore.

BATERIA
Añada agua destilada a la batería de su vehículo siempre que haga falta y si la batería lo requiere. Recuerde que el líquido debe apenas superar el nivel de las placas, tenga en cuenta esta medida, ya que un exceso también puede resultar perjudicial para su Vehiculo.

* ¿Cuál es el mecanismo por el que se reduce el electrolito de la batería?

El agua contenida en el electrolito de la batería se electroliza mediante reacción química que se produce cuando se recarga la batería; el agua electrolizada se libera como gas de hidrógeno y oxígeno y la cantidad de electrolito de la batería se reduce gradualmente.
También se reduce debido a la evaporación natural del agua.

* ¿Cómo se juzga la vida útil de la batería?

La vida útil de la batería varía en gran medida dependiendo de la situación de empleo de la misma, pero normalmente puede decirse que es de 2 a 4 años. Se sabe que la vida útil de la batería está casi terminada cuando aparecen los fenómenos siguientes:

a) La velocidad de giro del motor es lenta al arrancar o el arrancador no gira.

b) La tensión de la batería baja drásticamente al arrancar el motor, incluso después de haberla recargado suficientemente.

c) La gravedad específica del electrolito de la batería no aumenta al recargarla.

d) La gravedad específica del electrolito de la batería varía en gran medida entre distintas células.

e) El volumen del electrolito de batería se ha reducido bastante.

f) Al juzgar la vida útil de la batería deben tenerse en cuenta varios factores, entre ellos la tensión de la batería: si la tensión es de 9V o más en el momento de arrancar el motor, indicará una fluctuación o gran reducción del volumen del electrolito.

* ¿Se deteriora la batería si no se utiliza?

Aunque la batería no se utilice en absoluto, la energía almacenada se pierde gradualmente. Esto se produce debido a una reacción química lenta entre las placas positiva y negativa en la batería que causa una autodescarga. Además de esto, la electricidad se consume con el reloj y otros accesorios del automóvil, aunque no se encienda el motor. Cuando no se emplea el vehículo durante períodos prolongados, se recomienda poner en marcha el motor de vez en cuando durante un periodo suficientemente largo para recargar la batería o ponerla en carga lenta.

* ¿ Qué es lo que acorta la vida útil de la batería?


Una gran descarga y recarga de la batería. Por ejemplo cuando:

a) Sólo se usa el vehículo por la noche. (La carga eléctrica es mayor.).

b) El vehículo está parado durante largos períodos de tiempo con el motor al ralentí (mínima).

c) La cantidad de electricidad generada es pequeña.

d) El motor se arranca muchas veces al día. (La carga eléctrica es grande.)

e) También cuando la temperatura de la batería es alta (circulación prolongada a bajas velocidades o en atascos de tráfico).

f) Falta de electrolito en la batería.

Refrigeración

Cuando necesite agregar agua en el sistema de enfriamiento, nunca retire la tapa del radiador cuando el motor de su vehiculo esté caliente, pues podría sufrir quemaduras porque el líquido que allí se encuentra está sometido a altas presiones y temperaturas, espere a que el sistema de refrigeración reduzca su temperatura, igualmente es necesario que tome las precauciones necesarias.

Sistema de Frenos

La vida útil de las pastillas y cintas de freno originales Chevrolet es de entre 40.000 y 50.000 Km . o mas, dependiendo siempre del empleo adecuado de los mismos.
No solo hay que verificar el correcto estado de pastillas, cintas, discos, campanas, cilindros y demás componentes del sistema, si no también el nivel del liquido de freno y que este sea el que corresponde al modelo del vehículo, ya que se puede reducir el rendimiento del frenado.
El nivel del líquido puede variar por perdidas dentro del circuito o por el mismo desgaste de las pastillas o cintas.
Desgaste de los frenos:

• Cuando los frenos se utilizan con frecuencia, a causa de largos recorridos diarios.
• Cuando la velocidad del vehículo antes de aplicar los frenos es alta y el Nº de pasajeros mayor.
• Cuando se frena bruscamente.

¿Sabia qué ...
...las pastillas delanteras se desgastan con mas frecuencia que las cintas o las pastillas traseras?
...Las pastillas y cintas de lo vehículos con caja automática se desgastan mas que los vehículos que tienen caja manual?

Motor

• Recuerde que es necesario al encender su vehiculo en la mañana, calentarlo no más de 30 segundos, pues este es el tiempo justo en el cual todo el sistema del motor se lubrica y está listo para su servicio.

• Evite acelerar bruscamente el motor de su vehiculo, cuando este es sometido a esfuerzos fuertes lo daña y además se desperdicia combustible.

• ¿Cuánto es el consumo normal de aceite en un motor?
El consumo normal de aceite por los efectos de lubricación, depende principalmente del tamaño del motor así como del estado de desgaste del mismo. Para un motor en buen estado, se considera normal una disminución de aceite equivalente a la cantidad entre el nivel máximo y el mínimo de la varilla de medición de aceite del motor por cada 5000 km de recorrido. Esto puede ser entre 1 y 2 litros de aceite, dependiendo del tamaño del motor.

• ¿Cuánto tiempo dura una correa?
Una correa original dura de 60.000 a 100.000 km de circulación normal, pero su vida útil varía en gran medida según el grado de tensión de la correa y las condiciones de utilización del vehículo. La influencia del calor es particularmente importante y cuando se ha adherido aceite a una correa, se corroe la goma acortando rápidamente su vida útil.

• ¿En qué punto de agrietamiento debe reemplazarse una correa?
Las grietas finas casi no causan reducción en la resistencia de la correa. Cuando se han producido grietas en la correa, podemos decir que lo mejor es cambiarla a corto plazo para poder seguir usando el vehículo con seguridad.

• ¿Porqué utilizar Bencina sin plomo en vehículos de inyección?
Los motores de inyección utilizan una mayor relación de compresión por su mayor octanaje; la nafta sin plomo resiste esta relación. Al usar bencina corriente, detonara antes de llegar al punto de ignición o encendido produciendo “cabeceos”.

Dirección

• Es recomendable inspeccionar el sistema de la dirección de su vehículo, para comprobar un posible desgaste, que puede llegar a ser una condición peligrosa cuando conduce su vehículo. Inspeccione las condiciones del volante de dirección de su vehiculo, en cuanto a un excesivo juego libre, pesadez, o sonidos extraños. Esto por su seguridad, el control que usted tiene sobre su auto se encuentra en el volante.

• Cuando las llantas no están bien balanceadas el manejo de su vehículo no es tan cómodo como debería ser, el volante vibra, las llantas se desgastan más y de forma desigual, y rebotan contra el pavimento. Este problema tiene fácil solución, sólo debe llevar su vehículo a su concesionario vehiculo o servicio mecánico de su preferencia para realizar balanceo y rotación de sus llantas.

• Es conveniente revisar la presión del aire de las llantas de su vehiculo, de acuerdo al manual del propietario de su vehículo y tener en cuenta la recomendación del fabricante, ya que tanto una presión excesiva como una baja, puede dañar la llanta.

• Cuando tenga que cambiar una llanta de su vehículo vehiculo tenga en cuenta las siguientes indicaciones para su seguridad: no cambie la llanta en un terreno inclinado o desigual, asegúrese de que todos los ocupantes bajen del vehículo, no retire las tuercas hasta que la llanta esté suspendida en el aire y apriete las tuercas en forma diagonal.

• La presión de las llantas de su vehículo vehiculo por debajo de lo normal incrementa el consumo de combustible por el mayor rozamiento del vehículo con la calle, además de desgastarlas más. (por cada 0,3 libras de menos presión se aumenta en un 3% el consumo).

avatar
khriz_corsa

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 34
Localización : linares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: dconsejos practicos

Mensaje  pelayo el Sáb Nov 13 2010, 01:29



TA WEENO LOKO, SALUDOS
avatar
pelayo

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.